Elemental Hunters
Conéctate si ya estás registrado, si no, regístrate y
entra en el fantástico clan Elemental Hunters.

Elemental Hunters

Foro Monster hunter, Guias monster hunter, todo esto y mucho mas!
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Guía de caza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

¿Que te ha parecido la guía?
 Me ha servido de mucha ayuda.
 No me ha servido de ayuda.
 Los mosntruos tienen muy poco nivel, me hace falta una guía de monstruos más difíciles.
Ver los resultados
AutorMensaje
Tigrex-hunter
Admin
Admin



MensajeTema: Guía de caza   Lun Mayo 18, 2009 4:43 pm

Guía de caza

Introducción a la caza de monstruos

En este juego, las misiones de caza son la parte más importante. Hay uno o dos monstruos jefe, más poderosos que los demás. Estos monstruos deben ser capturados o matados. Lo más básico que debe saber un cazador es que para golpear a un monstruo, debe o ponerle una trampa, o esperar a que falle un ataque o se ponga a gruñir. En este juego hay en total 11 tipos de armas, y cada cazador debe escoger la que más se adecúe a sus gustos y la situación de caza en la que se encuentre. Lo mismo pasa con las armaduras, que aportan habilidades, defensa, y resistencias y debilidades elementales al cazador.
Otra cosa a tener en cuenta es que no en todas partes se le hace el mismo daño al monstruo, y algunos monstruos son especialmente débiles o resistentes a algunos elementos (hielo, fuego, agua, trueno y dragón). Podéis encontrar las debilidades en la guía del buen forero hunter. A todas las misiones debéis llevar un equipamiento de objetos básico:

-Pociones y megapociones para restaurar la vida, y hierbas y setas azules para crear más pociones.
-Trampas bomba (Herramienta trampa+colmillo de genprey) Y trampas escollo (herramienta trampa+red) y materiales para hacer más.
-Bolas de pintura para tenerlo localizado.
-Bombas tranquilizantes (tranquilizante+material bomba) para capturar al monstruo haciéndolo caer en una trampa y tirándole las bombas cuando esté débil.
-Bebidas frías o calientes según el escenario (algunos no necesitan)
-Objetos variables según el monstruo, que os diré en cada guía de cada monstruo.


Wyverns

Yian kut-ku

Debilidades elementales: hielo, agua.
Puntos débiles: cabeza y alas.
Partes rompibles: orejas
Objetos especiales: bombas sónicas o bombas de barril, lo dejan aturdido porque los sonidos fuertes son brutales para su fino oído.
Hábitats: Jungla, Bosque y Colinas, Pantano.

Este es uno de los primeros wyverns, y suele dar problemas. Es bastante rápido, y sus ataques quitan mucha vida con armaduras del inicio. Mi consejo es mejorar vuestra armadura y vuestra arma lo máximo que podáis.
Una vez entablado el combate, hay que esperar a que falle un ataque, y después de la pequeña pausa que hará, darle un par de golpes en las orejas o en las alas. Un modo seguro de atacarle es ponerse en su pata derecha, ahí no os puede dar con la cola, que es el ataque que más problemas suele dar. Si lo véis cojear, es que está débil, y le podéis poner una trampa bomba para tirarle bombas tranquilizantes y superar la misión.


Gypceros

Debilidades elementales: fuego.
Puntos débiles: cola
Partes rompibles: cristal de la cabeza.
Objetos especiales: Antídotos para curar el veneno.
Hábitats: Jungla, Pantano.

Si os hábeis cargado al Kut-Ku sin muchos problemas, este tampoco os dará muchos, es bastante parecido. Este monstruo tiene un punto fuerte, su capacidad de correr mucho y muy rápido, y es muy fastidiado su ataque del super-flash, para pararlo hay que cubrirse o correr y saltar en plancha con X. Si aún así os aturde, pulsad x muy rápido y dadle vueltas al stick, las estrellas se irán más rápido. Su cola es peligrosa, es más larga de lo que parece, cuando la mueve se estira.


Cephadrome

Debilidades elementales:Hielo y trueno
Puntos débiles:Tripa
Partes rompibles:Aleta dorsal
Objetos especiales:Bombas sónicas para sacarlo de la arena
Hábitats:Desierto

Este monstruo requiere una defensa similar a los anteriores. Lo mejor que hay para cargárselo son las duales de giaprey o una ballesta ligera con fuego rápido de trueno o hielo.
Lo primero es sacarlo de la arena con bombas sónicas, y ponerse debajo de él a machacarle el estómago. Hay que estar alerta por si hace el placaje. Si vas con ballesta o arco, intenta romperle la aleta.

Plesioth

Debilidades elementales: mucha al Trueno, algo menos al Fuego.
Puntos débiles: Zona ventral
Partes rompibles: Aleta dorsal
Objetos especiales:bomba sónica para sacarlo del agua (cuando la usas entra en modo furia).
Hábitats: Desierto y Jungla

Es similar al Cephadrome, solo que más grande y nada en el agua, no en la arena. Con el Cortador Demoníaco te lo pules enseguida. También están bien el Arco sónico o una buena ballesta. Lo priemro peligroso de este monstruo es la cola, alcanza lejísimos. Lo ideal es ponerse debajo de sus patas a atacarlo y tener cuidado con su ataque más peligroso, el placaje lateral. Cuando comience a hacer ese movimiento hay que huir lo más lejos posible. Los demás ataques son fácilmente esquivables, no suponen ningún problema.


Kezhu

Debilidades elementales: Fuego(blanco) Agua(rojo)
Puntos débiles:cuello y cabeza.
Partes rompibles:cicatrices en la espalda
Objetos especiales:bombas boñiga
Hábitats: Pantano y Montañas Nevadas.

Especialmente recomendada la habilidad Protección de Oído Gran Calidad, porque este bicho grita mucho y muy fuerte. Por lo demás no da muchos problemas, es un bicho lento, pero sus ataques quitan bastante vida. Sus movimentos son fácilmente previsibles, excepto un ataque especial del rojo que hace un barrido delante de su cara con la cabeza, y lo hace muy rápido. Cuando se enfada es más peligroso, sus ataques quitan más vida y son más rápidos. Si tienes cuidado no es demasiado peligroso. Lo más recomendable para atacarlo es hacer series rápidas de ataques en sus patas, y al mínimo movimiento que haga, huir(en las patas, porque este monstruo le pegas un poco y se cae, tiene las rodillas flojas). Las bombas boñiga son útiles, porque lo paralizan un rato.


Yian Garuga

Debilidades elementales: un poco al Agua.
Puntos débiles: Cabeza
Partes rompibles: cola, garras de las alas, espalda, cicatriz en la cara, oreja.
Objetos especiales: Bombas y bombas sónicas, su oído es tan sensible como el del Kut-Ku.
Hábitats: Jungla

Este monstruo es difícil, porque ya de por sí es muy rápido, y cuando entra en modo furia lo es aún más. La mejor estrategia es ir armado hasta los dientes con una ballesta, o ir con un arma de cuerpo a cuerpo y tener mucho cuidado, dándole pequeñas ráfagas de 3 ó 4 golpes, y rodar a un lado. Cuando entra en modo furia, hay que reducir la cantidad de golpes. No llevéis trampas escollo, no le afectan, ya que las ve y salta antes de caer en ellas.


Rathalos

Debilidades elementales:Hielo(rojo), Dragón(celeste), Trueno(plateado)
Puntos débiles:Cabeza(rojo y celeste), Alas(plateado)
Partes rompibles:Cola, garras de las alas, escamas de la cabeza
Objetos especiales:Bombas de luz, antídotos.
Hábitats:Bosque y colinas, Torre(el plateado)

Lo primero es romperle la cola. Luego la cabeza y las garras, da igual el orden. Hay que prestar especial atención al ataque de correr, lo hace muy rápido y si estás pegado a sus patas por detrás te da. Luego de romperle todo, bombas de luz y trampas y a saco en la cabeza o el estómago. Con bombas de luz es mejor en el estómago, así no te puede dar con la cola. Si se pone a volar para lanzarte bolas de fuego o darte con la cola, ponte en su sombra, ahí no te puede dar.

Rathian

Debilidades elementales:Trueno o hielo(verde), Dragón(rosa), Trueno(dorada)
Puntos débiles:Cabeza(verde y rosa), Alas(dorado)
Partes rompibles:Cola, cabeza, garras de las alas.
Objetos especiales:Bombas de luz, antídotos.
Hábitats:Jungla, bosque y colinas, Torre(dorado)

Estrategia igual que el rathalos, romperle la cola, luego las garras y la cabeza, y a saco a por ella con bombas de luz y trampas. Si da un par de pasos hacia atrás, huye inmediatamente, dará una voltereta y si te toca con la cola te envenena y te quita mucha vida. Los mejores momentos para golpearlo son después de que haga el ataque en carrera, y mientras lanza las bolas de fuego.

Monoblos

Debilidades elementales:Trueno
Puntos débiles:Parte central de la cola
Partes rompibles:Cuerno, cola
Objetos especiales:Bombas sónicas (cuando se entierra, se las tiras y queda atrapado)
Hábitats:Desierto

Recomendable el Cortador demoníaco, o cualquier arma de trueno. Este monstruo tiene pocos ataques que puedan preocupar, cuando corra, si estás en el área 7, puedes hacer que se enganche a la piedra del medio, solo antes de cortarle el cuerno. La base para este monstruo es engancharlo en la piedra, y darle, cuando se entierre, bomba sónica y a por él, y no mucho más. Lo más preocupante es el ataque de la cola, pero cuando se la cortes, no alcanzará casi nada.

Diablos
[img][/img]

Debilidades elementales:Hielo
Puntos débiles:
Partes rompibles:Cuernos(x2)
Objetos especiales:Bombas sónicas (para sacarlo de la arena)
Hábitats:Desierto

La estrategia no varía de la del Monoblos, tienen los mismos ataques. Un arma muy buena para él son las duales de giaprey o la katana de Blango.








Tigrex


Debilidades elementales:Trueno
Puntos débiles:Cabeza
Partes rompibles:Cabeza, garras(x2), cola
Objetos especiales:Bombas de luz
Hábitats:Montañas nevadas, Desierto.

Este monstruo es difícil, porque es uno de los más rápidos del juego, y si ya es difícil luchar con él normalmente, cuando se cabrea(se le ponen la patas y los ojos rojos) es intratable, y a menos que seas un auténtico experto, no podrás luchar contra él en ese estado.
El arma ideal para matarlo es el cortador demoníaco o el arco sónico.
Lo primero que hay que hacer es cortarle la cola, así su ataque giratorio tiene menos alcance. Luego, garras y cabeza, de igual el orden. Los mejores momentos para golpearle son :después de que haga el ataque giratorio, unos pocos golpes en la cabeza; después del ataque en carrera, a saco contra él; o después de que salte dos veces seguidas, que se pone a gruñir un rato. Ese también es un buen momento para poner trampas o afilar. Hay un truco para esquivar su ataque en carrera cuando estás delante de él, que es rodar bajo su pata izquierda, a tu derecha. (pondré fotos para ilustrarlo dentro de poco) Si vas con Gran Espada, después de su ataque en carrera, cuando frena y se le dobla la cola, empiezas a cargar ahí y le haces una carga de nivel 3 en la cabeza. (también pondré fotos para ilustrarlo)

Gravios


Debilidades elementales:Agua
Puntos débiles:Cuello
Partes rompibles:Estómago (x2)
Objetos especiales:
Hábitats:Pantano, Volcán.

Este monstruo es, ante todo, muy lento. Su ataque en carrera es casi imposible no esquivarlo, de tan lento que es. El mayor problema son sus “pedos” explosivos o somníferos. Hay dos soluciones para atacarlo mientras hace eso: usar una lanza, y cubrirte con el escudo, o atacarlo en el ala. Con unas dobles como los sables sagrados, haciéndole el ataque Triángulo+Círculo en el ala(si está haciendo un pedo) o en el estómago(si no está haciendo nada), te lo cargas enseguida. Si es en el volcán, si empieza a correr y choca con una roca explosiva, le quita más o menos lo que una bomba de barril. En el estómago es la única parte donde no le rebotan las armas. Si llevas martillo, tampoco en la cabeza.






Primatius

Congalala


Debilidades elementales:Fuego
Puntos débiles:Cabeza
Partes rompibles:Cuerno, Seta o Mineral de la cola
Objetos especiales:Desodorante para quitarte el mal olor.
Hábitats: Jungla.

El Congalala es un mono rosa muy pesado, es rápido y sus ataques son constantes. Recomiendo el Sable Rojo o la katana de rathalos para el primero. El mejor lugar para atacarlo es bajo su brazo derecho. Ahí es difícil que te dé. Debes estar alerta todo el rato, su ataque en carrera es muy rápido, y lo hace de repente. Si te pones detrás de él a atacarlo, corres el riesgo de que te eche un pedo en la cara. Después de que salte, cuando se está dando la vuelta, y después de que pegue tres zarpazos y se caiga son los mejores momentos para atacarlo.

Blangonga


Debilidades elementales:Fuego
Puntos débiles:Cabeza
Partes rompibles:Colmillos
Objetos especiales:Descongelante
Hábitats:Montañas Nevadas

Este Primatius es muy rápido, lo mejor es darle en el estómago, así solo tienes que estar atento a su ataque del barrigazo contra el suelo. Si quieres romperle los colmillos, debes darle pequeñas ráfagas de golpes en la cabeza después de sus ataques, y rodar a un lado hasta que esquives otro ataque y puedas volver a darle en la cabeza. Lo más seguro es darle en el estómago.




Iré aumentando la guía poco a poco, y estoy estudiando la posibilidad de hacer vídeos. Acepto sugerencias y correcciones.

_________________
Volver arriba Ir abajo
 
Guía de caza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JEZEBELL LA CAZA DEMONIOS
» Capturar en misiones de caza
» cazador de caza mayor
» capcom detalla el modo caza de agentes de resident evil 6
» ayuda a los expertos en pilotar caza del clan!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Elemental Hunters :: Escuela de entrenamiento-
Cambiar a: